lunes, 9 de noviembre de 2015

General Electric Company



Hablamos de una de las mayores empresas del mundo, una empresa con una historia muy importante a nivel de la humanidad, y que cuenta con personajes destacados. 


Hablamos de GENERAL ELECTRIC COMPANY.

General Electric se divide en 3 ramas, a saber; infraestructura, servicios financieros y medios de comunicación. En conclusión, General Electric es un grupo empresarial que se subdivide en múltiples empresas.
Thomas A. Edison

Con 125 años de historia, Edison General Electric Company fue fundada por Thomas Alva Edison. En 1892, se fusiona la compañía de Edison con otra gran compañía del momento, Thomson- Houston Electric Company, creando así la General Electric Company. 
Ésta estuvo apoyada desde su creación por J.P Morgan, quien anteriormente había sacado a Edison del negocio al comprar sus acciones de Edison General Electric Company.
La empresa se estableció en Nueva York, Estados Unidos.



Años más tarde, en 1929, General Electric realiza su primera operación de manufacturas en México. Con el paso del tiempo, la empresa fue ganando terreno y poder en diversas áreas distintas a las de sus principios, convirtiéndose en lo que es hoy en día.


Oficinas de General Electric

Actualmente, General Electric se encuentra en más de 100 países y cuenta con un número de empleados superior a 300000 personas.
La corporación además es propietaria de la empresa de comunicación NBCUniversal.

General Electric es considerada la sexta mayor firma estadounidense y ocupa el puesto 14 en la lista de empresas mas rentables de los Estados Unidos lo que lo convierte en una empresa con un nivel de confianza bastante alto para los inversores.

Para darnos cuenta de la magnitud del tamaño de la corporación solo hay que consultar sus datos económicos, a 2010 la empresa poseía un activo de 751.216.000.000 dólares y un capital social de 143.260.000.000 dólares 













No hay comentarios:

Publicar un comentario