sábado, 9 de enero de 2016

El nuevo canal de Suez

El Canal de Suez se construyó entre 1859 y 1869 siendo una vía artificial de navegación situada en Egipto que conecta el Mar Mediterráneo con el Mar Rojo.

Tras la construcción de éste, la región del Sinaí se convirtió en una península siendo el canal un límite entre los continentes de África y Asia.

Éste consiguió acortar la ruta marítima de comercio entre Europa y Asia, evitando que se tuviese que rodear el continente africano.

Su longitud es de 163 km aunque bastante estrecho por lo que la mayor parte es carril de una sola dirección.
VISTA AÉREA DEL CANAL

El Canal de Suez es de importancia mundial ya que gracias a él se realizan grandes actividades comerciales internacionales, transportando el 14% de los productos que mueven la economía mundial, el 26% del petróleo de importación y el 41% del total de mercancía que llega a los puertos arábigos.
Los ingresos por el canal, son unas de las fuentes principales de Egipto para obtener moneda extranjera, alcanzaron unos 1.868 millones de dólares en los años 1999-2000, un 5,8 % más que los anteriores
.

RESPECTO DE LA AMPLIACIÓN DEL CANAL DE SUEZ
PROYECTO NUEVO CANAL






















El gobierno de Egipto, presidido por al Sisi realizó en un año las obras de ampliación del canal, tiempo record para una obra de tal envergadura. Con un presupuesto de 7900 millones de euros el estado Egipcio consiguió la ampliación de 72 km respecto del anterior.Con esta obra el gobierno quiso mostrar estabilidad tras los conflicos y problemas surgidos hace cuatro años.

En esta página podemos comprobar las estadísticas anuales desde el año 2000 del tránsito que tiene el canal de Suez , según la cual en el último año han pasado por él una cifra de 17148 barcos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario